martes, 20 de enero de 2015

Jabón exfoliante con aceite de oliva


¡Hola a todos!
Aquí estoy de nuevo con una receta de jabón, es uno que hice hace ya algún tiempo y que sirve para cuando quieres que tu piel se desprenda de células muertas.
Cuando descubrí la calculadora de Mendrulandia (gracias Mendru por ésta maravilla) empecé a practicar con ella para conseguir un jabón con unas características finales aceptables.
 No tenía mucha variedad de aceites y así es difícil conseguir un jabón de buena calidad, pero tenía un  poco de grasa de pato de un “magret de pato” que había comprado con anterioridad y probé con ella para ver que jabón salía y la verdad es que pude conseguir uno bastante bueno, al menos a mí me lo parece. Es muy suave y agradable y con una gran parte de sus aceites, de oliva virgen extra, por su gran calidad y propiedades para la piel.
La práctica totalidad de los aceites de oliva están formados por ácidos grasos entre los que predomina el ácido oleico, este ácido graso contribuye a mantener la hidratación de la piel y favorece la conservación de la membrana celular, entre una larga lista de propiedades por todos conocida.
Los ingredientes son:
*Aceite de oliva, coco, maíz, semillas y grasa de pato.
*Como aditivos lleva: Sal y cáscara de naranja seca y triturada, para una buena exfoliación.
*Aceites esenciales de: Bergamota y naranja.
*El agua la sustituí por leche de cabra (previamente congelada para que no altere sus 
            propiedades al mezclarla con la sosa.
*Hidróxido de sodio
 Lleva un sobreengrasado del 8% y una concentración del 28%.
 

¡Espero que os guste, un saludo para todos!
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario