jueves, 15 de enero de 2015

Galletas de avena

¡Hola  a todos!

Hoy toca poner una receta de cocina.
Se trata de unas galletas de avena que suelo hacer bastante a menudo porque mi hija ya se ha acostumbrado a ellas para el desayuno y antes de que se acaben, ya está pensando en una tanda nueva.
Estuve haciendo en varias ocasiones recetas de las que existen en internet, pero unas llevaban demasiada azúcar, otras hechas con mantequilla, otras con chocolate, en fin, que he ido cogiendo un poco de cada y la he adaptado a los gustos de la familia, espero que a todos os guste el resultado final.
No son estéticamente demasiado vistosas, pero creo que son más sanas que las que se pueden comprar en supermercados al no llevar nada de conservantes.
INGREDIENTES:
Copos de avena………………..…750 gramos
Harina…………………………..….250 gramos

Azúcar moreno………………..….250 gramos
Aceite………………………………237 gramos

Huevos……….…………………...….7

Levadura………………………...…..1 y ½  cucharaditas
Sal………………………………….…una pizca

Ralladura de naranja (o limón)……..al gusto (2 naranjas ó 2 limones)
Leche…………………………………1/2 vaso de los de vino

ELABORACIÓN:
En un cuenco grande ponemos la avena, la harina y la levadura.
En otro cuenco, se ponen el resto de los ingredientes: azúcar moreno, aceite, huevos, sal, ralladura de naranja y la leche, se baten todos con la batidora y una vez mezclado todo, se va añadiendo suavemente sobre la mezcla de avena ,harina y levadura con una espátula o una cuchara  hasta formar una pasta compacta y homogénea.
Una vez hecho esto, se extiende sobre una plancha de horno un papel de hornear y con dos cucharas y acompañándose de la espátula, se van formando las galletas hasta rellenar toda la plancha (4x4=16 galletas)

Con anterioridad se habrá puesto el horno a precalentar a 180 grados, se hornean las galletas entre 20 a 25 minutos (según los hornos) y se dejan enfriar en una bandeja.
 
Con estas cantidades de ingredientes salen tres tandas de galletas, si se quiere hacer menos, se reducen proporcionalmente los ingredientes, y a disfrutar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario