domingo, 15 de febrero de 2015

Jabón de vainilla

¡Hola, cómo os va a todos!
Hoy os presento un jabón de vainilla, es de los primeros que hice. El molde que utilicé fue muy básico, un recipiente de plástico de los que trae la carne envasada, por eso las pastillas no son muy simétricas, pero algunas parecen onzas de chocolate y quedaron muy divertidas.
Siempre procuro que en mis jabones, sea el aceite de oliva el que tenga más porcentaje por sus excelentes propiedades para el organismo, ya sea para su consumo interno como para uso en  cosmética y jabones.
La vainilla que lleva son unas vainas trituradas y un poco de vainilla que ya viene en unos tarros pequeños (como veréis en la foto) y también unas gotas de aroma de vainilla.
*Aceite de oliva: es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. En la piel potencia la hidratación y ayuda a combatir la resequedad. Uno de los beneficios del aceite de oliva es su capacidad para reparar los tejidos dañados de la piel, por eso es muy recomendable en casos de heridas, marcas o cicatrices, aportando hidratación y vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación.
*Aceite de Palma: Rico en antioxidantes y vitaminas A, D y E.
*Aceite de coco: Tiene propiedades regenerativas y calmantes, además de ser anti-bacterial, anti-hongos y anti-oxidante.
*La manteca de karité: Por sus importantes propiedades reparadoras, nutritivas e hidratantes. Y su alto  contenido en vitaminas A, D, E y F permite hidratar la piel desde las capas más profundas así como mejorar la elasticidad y prevenir su envejecimiento.
*Aceite de argán: Rico en vitamina E, es reconocido por su regeneración nutritiva, y su reestructuración. Es ideal para la lucha contra la piel seca. Su potente antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel.
*La vainilla: Es relajante, calmante y sedante. Su delicado olor hace que nos serenemos, consigamos dormir o combatir la ansiedad moderada. Por eso se usa para aromatizar perfumes y ambientes.Es antibacteriana y también es rica en antioxidantes.
Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra, aceite de palma, aceite de coco, manteca de karité, aceite de argán, vainilla y aroma de vainilla.
Agua e hidróxido de sodio.
Lleva un sobreengrasado del  8% y una concentración  del 28% 
Las propiedades del jabón son: dureza 51, burbujas 49, persistencia 50, limpieza 51 y acondicionado 50.
Si probáis a hacerlo, espero que os guste tanto como a mí. 
 

¡Saludos y hasta pronto!          

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario