jueves, 4 de diciembre de 2014

Bienvenidos al mundo de los jabones artesanos y las plantas.

¡HOLA  A TODOS!
Siempre he visto a mi madre hacer el jabón tradicional de castilla con una receta de mi abuela.
Ella nunca ha variado la receta durante años, y yo también lo hacía igual, pero la curiosidad me hizo buscar otras recetas para compararlas con la mía familiar.
Así empecé a entrar en blog de otras personas jaboneras  y poco a poco me fue gustando más esto de hacer jabones
Al principio empecé haciendo recetas que encontraba y con mi poca experiencia, unos salían peores, otros  mejores, hasta que descubrí la calculadora de Mendrulandia y fue lo mejor que pude encontrar.
Desde entonces pruebo con distintas  mezclas de aceites  e ingredientes para conseguir un jabón más personalizado. Espero que estas recetas conseguidas os sirvan de ayuda como me han servido a mí las de otras blogueras que he visitado.
Muchas gracias por vuestras visitas a  mi blog y espero que os guste:
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario