lunes, 29 de junio de 2015

Jabón de romero

¡Hola, de nuevo por aquí!

Otro jabón con aceites muy comunes es éste de romero.
Está hecho con una infusión de romero  sustituyendo al agua y también congelada como siempre para luego añadirle la sosa y que  luego no afecte a sus propiedades.

Los aceites que lleva no son muchos:
-          Aceite de oliva virgen extra
-          Aceite de coco
-          Aceite de almendras dulces
-          Aceite de semillas 
 
-          Agua (sustituida por la infusión de romero)
 
-          Hidróxido de sodio
Con un sobreengrasado del 8% y una concentración del 28%
A pesar de que no lleva una gran variedad de aceites, se puede conseguir un jabón excelente con los niveles según  la calculadora de Mendrulandia dentro del rango considerados muy buenos.
La traza se me puso un poco más espesa de la cuenta porque la batí demasiado y al envasarlo costó un poco, por eso quedaron los jabones con algunas irregularidades, pero aún así, quedó estupendo.
 
-  El romero, Rosmarinus officinalis, es una especie del género Rosmarinus de la familia Lamiaceae, cuyo hábitat natural es la región mediterránea, es una planta aromática que además de utilizarse en la cocina como condimento y aromatizante de muchas preparaciones, también tiene grandes propiedades para ser utilizadas en beneficio de nuestra salud.

Entre sus propiedades curativas encontramos que ayuda a controlar problemas de hipertensión, es excelente como tónico para evitar la caída del cabello y también es muy bueno para quienes tienen problemas de sobrepeso.

El aceite de romero es un excelente tratamiento natural para combatir la artritis, para los dolores en músculos y articulaciones, por sus grandes propiedades anti-inflamatorias inhibe las enzimas COX-2, la cual es la causante del dolor y la inflamación en el cuerpo.

Esta planta de olor agradable es un poderoso antioxidante, el cual combinado con las propiedades antes mencionadas, como las anticancerígenas y anti-inflamatorias fortalecen en gran medida el sistema inmunológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario